gema.enero@gmail.com ........ 615 10 50 50

Mi foto
ESTE BLOG FUE CREADO PARA PODER COMPARTIR RECETAS, TRUCOS E INQUIETUDES DEL "FERRARI DE LA COCINA" CON MIS CLIENTES, AMIG@S, FAMILIARES, MIS CHICAS DEL GRUPO THERMOMIX Y COMPAÑERAS. SI NECESITAIS CUALQUIER COSA DE THERMOMIX NO DUDEIS EN LLAMARME AL NUMERO 615 10 50 50. SI NECESITAIS ALGUNA RECETA PREGUNTADME Y LA PONDRÉ Y TAMBIEN ME ENCANTARIA QUE COLGARAIS LAS VUESTRAS PROPIAS. ¡¡¡BUEN PROVECHO!!! ME GUSTARIA QUE ME FUERAIS DEJANDO PREGUNTAS, DUDAS, RECETAS VUESTRAS... PINCHANDO AL FINAL DE CADA RECETA DONDE PONE COMENTARIOS. GRACIAS

jueves, 21 de julio de 2011

YOGURES CASEROS PARA NIÑOS A PARTIR DE 6 MESES

Os dejo esta receta de yogures para bebes a partir de los 6 meses. Como sabréis los yogures de Mi primer Danone son carísimos (3 € 4 yogures). Haciendo los yogures en casa y con leche Nutriben (que es buena), salen a 40 céntimos. Vamos, la mitad. Y si compráis leche de la del super salen mas baratos todavía. Yo los hago con mi propia leche que para eso tengo 4 conjeladores llenos y a Jorge le encantan y a paula la echo Lacasitos o trocitos de fruta conjelada y triturada con la thermomix y se chupa los dedos...

Para 7 vasos:

-1 litro de leche adaptada: 30 cacitos de leche de continuación ( la q uséis ) + 900 ml de agua.

-7 cacitos extra de leche.

-14 cacitos de cereal para enriquecer.Usa siempre cereales hidrolizados: hero, sandoz...no del tipo dextrinados: blevit, pues no se disuelven bien y quedan apelmazados abajo. aunque si lo haces con thermomix se disuelven genial, entonces puedes usar la que quieras.

- 1 yogurt Mi primer Danone

-un poquitin de azúcar o ninguna pq los cereales ya le dan sabor.

Se pone todo en el vaso del thermomix, y se bate a velocidad 4. en batidora a baja velocidad. Luego repartes entre los vasos y a la yogurtera durante 12 horas para luego ya les pones las tapas y los metes al frigo...



Espero que los disfruteis ya sabeis que mi intencion es que ahorreis en todas la recetas que os pongo.

7 comentarios:

  1. Co0n tu leche los puedes hacer??? como los haces porque yo tengo un congelador lleno de mi leche que yo la había guardado para el comienzo de la guarde y mi niña no quiere biberones y ahora no se que hacer con ella.... hay que aññadirle la leche en polvo supongo no?, explicamelo porfa, si puedes enviarme un email a vanesilla70@hotmail.com te lo agradecería

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesilla70, ya he hablado contigo por tf. pero por si alguien tiene la duda os diré que con mi leche salen perfectos y con yogurtera. los cacitos de leche adaptada se echan tambien a parte del litro de leche materna, ya me contarás que tal quedan con la olla en vez de con la yogurtera.

    ResponderEliminar
  3. siempre hay q usar un yogurt de primer danone??? o para las siguientes veces se puede usar uno de los q se hizo? xo claro igual caducan, no? cuanto tiempo duran una vez hechos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA LAURA:
      Darte las gracias por tu consulta en este blog, puedes utilizar perfectamente uno de los hechos, yo lo hago, tambien he de decirte que caducan en unos diez dias aprox. espero que te gusten. ,-)

      Eliminar
  4. hola,no tengo yogurtera,hay alguna forma de hacerlo?? espero que puedas responderme a mi e-mail,xq no se ni como he encontrado esta pagina,estoy arta de buscar pero no entiendo muy bien algunos pasos de los que he leido en otros foros...y necesito ahorrar porque los hechos son carisimos!
    una mama en crisis: rubitapaqma@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola rubita, puedes hacerlo en la thermomix, poniendo una bolsa de conjelados y dejandolo 24 horas, pero yo te recomiendo las yogusteras sinlugar a dudas, yo no podria estar 24 horas sin usar mi thermomix, es mas tengo dos vasos porque a veces no doy a basto.

    ResponderEliminar
  6. Hola y gracias por compartir.tus conocimientos.una cosa he echo los yogures del nene paso a paso utilizo leche nutriben y cereales de la misma marca.tambien utilize un yogur de mi primer danone natural.segui tus intrucciones.pero al no tener yogurtera tape el vaso de la maquina con una manta( todo esto sin desmontar el vaso de la maquina)y le puse la bolsa de los congelados .me espere 12 horas. Y el yogur no cuajo.

    ResponderEliminar