gema.enero@gmail.com ........ 615 10 50 50

Mi foto
ESTE BLOG FUE CREADO PARA PODER COMPARTIR RECETAS, TRUCOS E INQUIETUDES DEL "FERRARI DE LA COCINA" CON MIS CLIENTES, AMIG@S, FAMILIARES, MIS CHICAS DEL GRUPO THERMOMIX Y COMPAÑERAS. SI NECESITAIS CUALQUIER COSA DE THERMOMIX NO DUDEIS EN LLAMARME AL NUMERO 615 10 50 50. SI NECESITAIS ALGUNA RECETA PREGUNTADME Y LA PONDRÉ Y TAMBIEN ME ENCANTARIA QUE COLGARAIS LAS VUESTRAS PROPIAS. ¡¡¡BUEN PROVECHO!!! ME GUSTARIA QUE ME FUERAIS DEJANDO PREGUNTAS, DUDAS, RECETAS VUESTRAS... PINCHANDO AL FINAL DE CADA RECETA DONDE PONE COMENTARIOS. GRACIAS

viernes, 18 de mayo de 2012

SORBETE DE TINTO DE VERANO


Ingredientes

750 gr. de vino tinto, 200 gr. de azúcar, ¼ palo de canela, 2 clavos de olor, el zumo de una naranja, el zumo de un limón.

Elaboración

Vierte el vino en el vaso de la máquina. Añade el azúcar y las especias. Programa 7 minutos, 100ºC,  velocidad cuchara con giro inverso, para que hierva un momento. Deja enfriar por completo dentro del vaso mientras se infusionan las especias.
Una vez frío del todo, añade el zumo del limón y de la naranja. Remueve todo junto unos segundos, a velocidad 2. Cuela todo el líquido y viértelo en cubiteras. Mételo al congelador toda la noche o 6 horas como mínimo.
Cuando están todos los cubitos bien congelados, échalos en el vaso del Thermomix. Programa20 segundos a velocidad máxima. Destapa y remueve con la espátula para comprobar que no ha quedado ningún pedazo sin triturar. Debido al contenido en alcohol de los cubitos helados de vino su consistencia no es muy dura, por lo que se tritura perfectamente y no queda un sorbete duro, sino un granizado suave.

Consejos

Si en vez de usar azúcar corriente añades azúcar moreno, le aportarás un plus de sabor al granizado. El vino no debe ser de mala calidad, porque a pesar de la mezcla con otros ingredientes, si la calidad es muy baja se notará excesivamente en el sabor. Te recomendamos que uses un vino nacional aceptable, de buen precio, de los que hay muchísimos en el mercado.
Si quieres eliminar el alcohol del vino para que el granizado no tenga alcohol, puedes flambearlo una vez que el vino ha llegado a hervir. Aplica una cerilla a su superficie, con mucho cuidado para no quemarte, hasta que comience a arder. Deja que se consuma sola la llama.
Sirve este granizado de vino tinto en vasos altos con cucharillas largas, para refrescarse después de una comida de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario