gema.enero@gmail.com ........ 615 10 50 50

Mi foto
ESTE BLOG FUE CREADO PARA PODER COMPARTIR RECETAS, TRUCOS E INQUIETUDES DEL "FERRARI DE LA COCINA" CON MIS CLIENTES, AMIG@S, FAMILIARES, MIS CHICAS DEL GRUPO THERMOMIX Y COMPAÑERAS. SI NECESITAIS CUALQUIER COSA DE THERMOMIX NO DUDEIS EN LLAMARME AL NUMERO 615 10 50 50. SI NECESITAIS ALGUNA RECETA PREGUNTADME Y LA PONDRÉ Y TAMBIEN ME ENCANTARIA QUE COLGARAIS LAS VUESTRAS PROPIAS. ¡¡¡BUEN PROVECHO!!! ME GUSTARIA QUE ME FUERAIS DEJANDO PREGUNTAS, DUDAS, RECETAS VUESTRAS... PINCHANDO AL FINAL DE CADA RECETA DONDE PONE COMENTARIOS. GRACIAS

jueves, 25 de octubre de 2012

BIZCOCHO SUPERESPONJOSO CON THERMOMIX


Bizcocho Super Esponjoso

Ingredientes:
200 gr de harina
180 gr de azúcar
1 sobre de levadura química
90 gr de aceite de girasol
180 gr de leche
4 huevos
Ralladura de limón o aroma vainilla (al gusto)
50 gr almendra picada
Frutos secos para adornar
sal
Preparación:
1.- Preparar un molde desmoldable (mi bizcocho lo hice en un molde de 24 x 8 cm). Tendedlo en cuenta porque este bizcocho sube mucho. Forra la base con papel parafinado de horno y engrasalo todo bien. Espolvorea la base con azúcar, encima pon las almendritas picadas y reserva.
2.-Precalentar el horno a 180º.
3.-Pesa 100gr de azúcar y reserva.
4.-Pon la mariposa y hecha al vaso sólo las claras y una pizca de sal, programa8 minutos velocidad 3-1/2. Cuando empiecen a montar el merengue, añade los 100gr de azúcar por el bocal sin parar la maquina. Reserva en un bol grande.
5.-Agrega ahora al vaso la harina, la levadura y el azúcar y tamiza 15 segundos en velocidad 6.
6.-Añade a la mezcla anterior el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, y programa 10 segundos en velocidad 6.
7.-Vierte el merengue que estaba reservado en el vaso o el contenido de vaso en un bol junto con el merengue (es más fácil) y con la ayuda de la espátula ve integrándolo integrándolo con movimientos envolventes para que el resultado sea como una mousse.
8.-Echa la mezcla en el molde preparado e introduce en el horno 30 minutos a 180º, parado este tiempo hornea 15 minutos más a 165ºC. Comprueba con la ayuda de un palillo que está perfectamente cocido (pincha con el palillo hasta el fondo del bizcocho, si sale seco es que está cocido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario