gema.enero@gmail.com ........ 615 10 50 50

Mi foto
ESTE BLOG FUE CREADO PARA PODER COMPARTIR RECETAS, TRUCOS E INQUIETUDES DEL "FERRARI DE LA COCINA" CON MIS CLIENTES, AMIG@S, FAMILIARES, MIS CHICAS DEL GRUPO THERMOMIX Y COMPAÑERAS. SI NECESITAIS CUALQUIER COSA DE THERMOMIX NO DUDEIS EN LLAMARME AL NUMERO 615 10 50 50. SI NECESITAIS ALGUNA RECETA PREGUNTADME Y LA PONDRÉ Y TAMBIEN ME ENCANTARIA QUE COLGARAIS LAS VUESTRAS PROPIAS. ¡¡¡BUEN PROVECHO!!! ME GUSTARIA QUE ME FUERAIS DEJANDO PREGUNTAS, DUDAS, RECETAS VUESTRAS... PINCHANDO AL FINAL DE CADA RECETA DONDE PONE COMENTARIOS. GRACIAS

miércoles, 16 de enero de 2013

GRASA ANIMAL CON THERMOMIX (MANTECA) PARA JABONES O REPOSTERIA

Pide a tu carnicero que te guarde la grasa de cualquier pieza animal, o tambien puedes comprar tocino puede ser cerdo, ternera etc...
y ponla en el vaso de tu thermomix 60 minutos, 90 grados, velocidad cuchara y poco a poco se va derritiendo la grasa, repite este paso las veces que consideres hasta que consigas la cantidad deseada de aceite. Pon el cestillo para colar el aceite virtiéndolo en un recipiente en el que reposará hasta conversirse en manteca.

Si no tienes thermomix, siento decirte que gastarás bastante más energía, pero puedes o bien llamarme al 615 10 50 50 y conseguirla desde 25 € al mes, o bien ponerla en una cazuela u olla a fuego lento y colarlo posteriormente.

y como vale mas una imagen que mil palabras.......











No hay comentarios:

Publicar un comentario