gema.enero@gmail.com ........ 615 10 50 50

Mi foto
ESTE BLOG FUE CREADO PARA PODER COMPARTIR RECETAS, TRUCOS E INQUIETUDES DEL "FERRARI DE LA COCINA" CON MIS CLIENTES, AMIG@S, FAMILIARES, MIS CHICAS DEL GRUPO THERMOMIX Y COMPAÑERAS. SI NECESITAIS CUALQUIER COSA DE THERMOMIX NO DUDEIS EN LLAMARME AL NUMERO 615 10 50 50. SI NECESITAIS ALGUNA RECETA PREGUNTADME Y LA PONDRÉ Y TAMBIEN ME ENCANTARIA QUE COLGARAIS LAS VUESTRAS PROPIAS. ¡¡¡BUEN PROVECHO!!! ME GUSTARIA QUE ME FUERAIS DEJANDO PREGUNTAS, DUDAS, RECETAS VUESTRAS... PINCHANDO AL FINAL DE CADA RECETA DONDE PONE COMENTARIOS. GRACIAS

lunes, 11 de febrero de 2013

SOPA DE CALABAZA Y CEBOLLA CON ARROZ (DE MAMA) EN THERMOMIX



INGREDIENTES:

150 gr. de cebolla
50 gr. de aceite de oliva 
850 gr. calabaza
1 cayena
1 litro de agua ( 1000 gr.) + 300 grs.  
4 cucharaditas de sal y 1 buen pellizco de pimienta
100 gr arroz



PREPARACION:

Picar la cebolla,  5 segundos vel. 5 abrir la tapa bajando los restos y añadir el aceite y pochando durante 5 min, T.varoma vel. 1, retirar del vaso y reservar.

Poner la calabaza lavada y sin piel en trozos en el vaso con 1 litro de agua, la sal y la pimienta, activar vaso cerrado y dar 3 golpes de turbo para hacer la calabaza más pequeña, echar la cayena y poner a cocer 20 min, 100 º, vel cuchara, quitar el cubilete y colocar encima de la tapa el cestillo para que no salpique y evapore un poquito.

Poner de nuevo el cubilete y triturar 15 segundos a velocidad 5  y 5 segundos más a velocidad 7. Haciendo pure muy muy líquido.

Añadir los 300 gr. de agua (opcional y al gusto) viendo la consistencia de la sopa y teniendo en cuenta que es sopa y no puré. 

Añadimos a la sopa, la cebolla pochadita que teníamos reservada.

Echamos el arroz y dejamos cocer 20 minutos 100º vel cuchara y giro a la izq. poniendo de nuevo el cestillo encima de la tapa, 
(probar el arroz para ver si está bien cocido, pues depende de las marcas y las formas de cada arroz para estar en su punto)

Llevar a la mesa en una sopera junto con el queso rallado en una salsera y poner en el centro de la mesa para que cada comensal añada el queso que desee.




No hay comentarios:

Publicar un comentario