Ingredientes, 4 personas
Para la bechamel espesa:
10 gr. harina,
10 gr. mantequilla,
50 gr. leche.
400 gr. carne de ternera,
50 gr. parmesano rallado,
100 gr. pan rallado,
sal, pimienta molida,
40 gr. mantequilla.
Para la salsa:
200 gr. nata espesa,
20 gr. zumo de limón, colado,
20 gr. pan rallado, sal.
Elaboración
Si picas la carne en casa, debes cortarla en dados y congelarla una hora. Introduce en el vaso la mitad de la carne, unos 250 gr., cruda y medio congelada, picando 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva. Pica el resto de la carne de igual modo. Aparta y reserva en frío. Lava el vaso.
Mezcla en el vaso la harina, la mantequilla y la leche de la bechamel, mezclando 5 segundos a vel 4.
Programa 2 minutos a 100º, velocidad 1. Deja templar unos minutos, añade la carne picada, el parmesano y el pan rallado, ajustando de sal y pimienta. Mezcla 10 segundos a vel 4.
Aparta y forma unas 8 albóndigas, con las manos humedecidas. Fríe en una sartén con la mantequilla, hasta que queden bien doradas. Aparta y reserva en una fuente.
Calienta en el vaso la nata con el pan rallado y el zumo de limón, 5 minutos a 100º, velocidad 1.Cubre las albóndigas con la salsa, en la misma sartén, calentando un par de minutos a fuego lento, y sirve al momento.
Consejos, degustación
Consejos, degustación
Esta receta de albóndigas al limón, receta italiana con Thermomix, se puede preparar con antelación, mejor reservando las albóndigas ya fritas, sin la salsa. A la hora de servir, prepara la salsa y sirve con las albóndigas, recalentadas en el microondas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario