gema.enero@gmail.com ........ 615 10 50 50

Mi foto
ESTE BLOG FUE CREADO PARA PODER COMPARTIR RECETAS, TRUCOS E INQUIETUDES DEL "FERRARI DE LA COCINA" CON MIS CLIENTES, AMIG@S, FAMILIARES, MIS CHICAS DEL GRUPO THERMOMIX Y COMPAÑERAS. SI NECESITAIS CUALQUIER COSA DE THERMOMIX NO DUDEIS EN LLAMARME AL NUMERO 615 10 50 50. SI NECESITAIS ALGUNA RECETA PREGUNTADME Y LA PONDRÉ Y TAMBIEN ME ENCANTARIA QUE COLGARAIS LAS VUESTRAS PROPIAS. ¡¡¡BUEN PROVECHO!!! ME GUSTARIA QUE ME FUERAIS DEJANDO PREGUNTAS, DUDAS, RECETAS VUESTRAS... PINCHANDO AL FINAL DE CADA RECETA DONDE PONE COMENTARIOS. GRACIAS

viernes, 16 de diciembre de 2011

MANTECADOS DE BIENVE



                        Mantecados bienve

Ingredientes:

30 g de azúcar
80 g de vino oloroso seco
Un pellizco de sal
200 g de manteca de cerdo
400 g de harina
200 g de azúcar glass


Preparación:

Ponga en el vaso muy seco los 30 g de azúcar y pulverícelo durante 30 segundo, vel. 9. 
Añada el vino y la sal y programe 2 min a 40 ºC, vel. 4. 
Agregue la manteca y mezcle durante 20 segundos, vel. 4. 
Incorpore la harina, mezcle todo en vel. 4 y a continuación, amase durante 1 min, vel. Espiga, ayudándose con la espátula.
Retire la masa del vaso, envuélvala en plástico y déjela reposar en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Ponga la masa entre 2 láminas de plástico transparente y estírela dejándola de 1 cm de grosor o un poco menos. 
Córtela con cortapastas de distintas formas, que deben ser pequeñitos, y coloque los mantecados en una bandeja engrasada o sobre una lámina antiadherente.
Introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 180 ºC, de 10 a 15 min. 
Déjelos enfriar y rebócelos en el azúcar glass  o en almendra picada antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario