gema.enero@gmail.com ........ 615 10 50 50

Mi foto
ESTE BLOG FUE CREADO PARA PODER COMPARTIR RECETAS, TRUCOS E INQUIETUDES DEL "FERRARI DE LA COCINA" CON MIS CLIENTES, AMIG@S, FAMILIARES, MIS CHICAS DEL GRUPO THERMOMIX Y COMPAÑERAS. SI NECESITAIS CUALQUIER COSA DE THERMOMIX NO DUDEIS EN LLAMARME AL NUMERO 615 10 50 50. SI NECESITAIS ALGUNA RECETA PREGUNTADME Y LA PONDRÉ Y TAMBIEN ME ENCANTARIA QUE COLGARAIS LAS VUESTRAS PROPIAS. ¡¡¡BUEN PROVECHO!!! ME GUSTARIA QUE ME FUERAIS DEJANDO PREGUNTAS, DUDAS, RECETAS VUESTRAS... PINCHANDO AL FINAL DE CADA RECETA DONDE PONE COMENTARIOS. GRACIAS

lunes, 16 de julio de 2012

TULIPAS PARA HELADO CON THERMOMIX



El verano es la época del año en que más helado consumimos. Pues además de preparar excelentes helado con tu thermomix, si quieres una presentación casera y de lujo para ellos, puedes elaborar estas tulipas para helado con tu Thermomix.

Ingredientes

3 claras de huevo, 100 gr. de azúcar glas, 100 gr. de harina, 90 gr. de mantequilla ablandada.

Elaboración

En primer lugar, pon el horno a calentar a 180 °C con aire.
Separa las claras de los huevos y guarda las yemas para otra preparación (por ejemplo, para nuestra base de helado con nata). Pon las claras en el vaso y añade el azúcar glas. Programa 15 segundos a velocidad 3. Remueve con la espátula asegurándote de que no haya quedado azúcar sin mezclar. Programa algún segundo más si fuera necesario.
Añade ahora la harina y vuelve a programar 10 segundos a velocidad 3. Comprueba igual que antes que todo esté correctamente mezclado.
Pon la máquina en marcha a velocidad 4 y ve añadiendo la mantequilla poco a poco. Remueve un poco con la espátula al final para garantizar que se ha mezclado todo bien.
Prepara un papel de hornear sobre una bandeja y vierte una cucharada de la masa. Extiéndela con el dorso de la cuchara,  haciendo un círculo de 12-13 centímetros. Debe quedar fina, pero no transparente, porque se romperá. Haz tantos círculos como te quepan en la bandeja y métela en el horno perfectamente caliente.
Hornea entre 3 y 4 minutos. Tienes que prestar atención, pues deberás sacar los círculos de masa en cuanto veas que se doran los bordes. Es mejor quedarse algo cortos que pasarse de cocción, pues si se te tuestan excesivamente no podrás doblar la masa para formar las tulipas. Saca los círculos (la masa deberá notarse blandita, pero al enfriarse endurece) y, cogiéndolos con rapidez, colócalos sobre vasos puestos boca abajo. Ayudándote con un trapo, presiona ligeramente sobre ellos para que se amolden a la forma del fondo del vaso. Mantén la presión por lo menos 10 segundos y después déjalos que se enfríen sobre los vasos.
Repite todo el proceso anterior hasta acabar la masa, reutilizando el papel de hornear. Con estas cantidades salen 12 tulipas.

Consejos, degustación

Si quieres reducir o aumentar la receta, la proporción es de unos 33 gr. de azúcar, harina o mantequilla por clara de huevo.
A esta masa de tulipas se le puede añadir una cucharadita de cacao en polvo para obtener tulipas de chocolate. También esta misma masa sirve para ser moldeada en forma de canutillo o de cucurucho, usando unos moldes adecuados.
Estas riquísimas tulipas para helado las puedes conservar varios días en una caja metálica. Son estupendas no solo para servir helados, sino también frutas con salsas o nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario