gema.enero@gmail.com ........ 615 10 50 50

Mi foto
ESTE BLOG FUE CREADO PARA PODER COMPARTIR RECETAS, TRUCOS E INQUIETUDES DEL "FERRARI DE LA COCINA" CON MIS CLIENTES, AMIG@S, FAMILIARES, MIS CHICAS DEL GRUPO THERMOMIX Y COMPAÑERAS. SI NECESITAIS CUALQUIER COSA DE THERMOMIX NO DUDEIS EN LLAMARME AL NUMERO 615 10 50 50. SI NECESITAIS ALGUNA RECETA PREGUNTADME Y LA PONDRÉ Y TAMBIEN ME ENCANTARIA QUE COLGARAIS LAS VUESTRAS PROPIAS. ¡¡¡BUEN PROVECHO!!! ME GUSTARIA QUE ME FUERAIS DEJANDO PREGUNTAS, DUDAS, RECETAS VUESTRAS... PINCHANDO AL FINAL DE CADA RECETA DONDE PONE COMENTARIOS. GRACIAS

sábado, 27 de julio de 2013

TIRAMISU RECETA ITALIANA CON THERMOMIX


TIRAMISU RECETA ITALIANA CON THERMOMIX 


El tiramisu es un delicioso postre italiano que se ha hecho también muy popular en nuestro país. Este dulce consiste en una serie de capas de bizcocho alternadas con una crema de huevos y queso cremoso; el bizcocho se suele emborrachar con una mezcla de café y licor, y su superficie se espolvorea con cacao en polvo. Este postre no es una receta tradicional, sino bastante moderna, pues data de los años 50 del siglo pasado.
El tiramisu se puede preparar de principio a fin con nuestro Thermomix, pues el bizcocho se puede hacer casero en lugar de comprarlo, e incluso el queso mascarpone que vamos a utilizar en la receta podemos prepararlo en casa.

Ingredientes

5 huevos medianos, 100 gr. de azúcar, 400 gr. de queso mascarpone*, 1 pellizco de sal, 100 gr. de café solo, 1 buen chorro de vino dulce o amaretto, 16 bizcochos de soletilla**, cacao en polvo sin azúcar.
*Si quieres elaborar tu propio queso mascarpone, aquí tienes la receta.
**Si quieres preparar tus propios bizcochos de soletilla o plancha de bizcocho, aquí tienes la receta. Puedes elaborar las soletillas tal cual o utilizar la receta para preparar una plancha continua de bizcocho, como hemos hecho para las fotos.

Elaboración

Prepara primero el café, añade el licor y resérvalo.
Separa las yemas de las claras  y reserva estas últimas. Coloca la mariposa en el Thermomix y pon las yemas en el vaso. Añade 90 gr. del azúcar y reserva los otros 10 gr. para añadir a las claras. Programa 3 minutos, 37° y velocidad 3 ½.
Mientras se montan las yemas, pon el queso en un cuenco grande y bátelo un poco con un tenedor para suavizarlo. Añade las  yemas cuando estén montadas y mezcla bien con movimientos envolventes.
Limpia perfectamente el vaso del Thermomix, sécalo y vuelve a colocar la mariposa, también limpia. Vierte las claras, añade un pellizco de sal y programa 5 minutos a velocidad 3 ½ para montarlas. Cuando empiecen a tomar cuerpo y estén espumosas, añade los 10 gr. de azúcar reservados por el bocal.
Agrega el merengue a la mezcla de yemas y queso, mezclando también con delicadeza, intentando que no se bajen las claras en exceso.
Prepara una fuente o un molde para colocar las soletillas. Pon una capa de soletillas o una plancha de bizcocho y pincélala bien con la mezcla de café y licor, debe empaparse bien. Vierte sobre los bizcochos una capa de crema y alísala un poco con la espátula. Coloca otra capa de soletillas u otra plancha de bizcocho y vuelve a coronar con la crema. Según el tamaño del molde que utilices podrás hacer dos capas de crema y dos capas de bizcocho, o tres y tres. La última capa debe ser de crema.
Refrigera el postre por lo menos 5-6 horas, preferiblemente toda una noche, pues solo bien fría la crema adopta la consistencia adecuada.
Justo antes de servir espolvorea la superficie con cacao en polvo tamizado con un colador o tamiz.

Consejos

Te aconsejamos que prepares el tiramisu el día anterior al que vayas a consumirlo, ya que la crema necesita enfriarse perfectamente para conseguir la consistencia perfecta. Tampoco escatimes en el baño de café, pues el bizcocho debe empaparse bastante, no resulta nada agradable para la consistencia del tiramisu que el bizcocho quede seco.
Ten en cuenta que como el tiramisu es un postre que lleva huevo crudo, debes consumirlo en uno o dos días a lo sumo y mantenerlo en todo momento perfectamente refrigerado, especialmente si el tiempo es cálido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario