gema.enero@gmail.com ........ 615 10 50 50

Mi foto
ESTE BLOG FUE CREADO PARA PODER COMPARTIR RECETAS, TRUCOS E INQUIETUDES DEL "FERRARI DE LA COCINA" CON MIS CLIENTES, AMIG@S, FAMILIARES, MIS CHICAS DEL GRUPO THERMOMIX Y COMPAÑERAS. SI NECESITAIS CUALQUIER COSA DE THERMOMIX NO DUDEIS EN LLAMARME AL NUMERO 615 10 50 50. SI NECESITAIS ALGUNA RECETA PREGUNTADME Y LA PONDRÉ Y TAMBIEN ME ENCANTARIA QUE COLGARAIS LAS VUESTRAS PROPIAS. ¡¡¡BUEN PROVECHO!!! ME GUSTARIA QUE ME FUERAIS DEJANDO PREGUNTAS, DUDAS, RECETAS VUESTRAS... PINCHANDO AL FINAL DE CADA RECETA DONDE PONE COMENTARIOS. GRACIAS

lunes, 28 de noviembre de 2011

PAN DE MOLDE SIN CORTEZA CON THERMOMIX



PAN DE MOLDE SIN CORTEZA

Que puedo decir... que todavía estoy alucinando con el resultado. Mientras se estaba cociendo en el varoma, me daba la impresion de que no iba a hacerse, pero me ha salido buenísimo (No es porque lo haya hecho yo). 
Como siga descartando productos de la lista de la compra .... Mercadona quiebra.


  • INGREDIENTES
    • 45 g de leche
    • 15 g de levadura prensada fresca, de panadería
    • 2 huevos medianos
    • 250 g de harina de fuerza
    • 30 g de azúcar
    • 5 g de sal
    • 50 g de mantequilla, en trocitos
    PREPARACIÓN EN THERMOMIX
    • Vierta la leche en el vaso y programe 30 segundos, 37º, velocidad 1, para templarla.
    • Disuelva la levadura desmenuzada en la leche, programando 10 segundos, velocidad
    • Añada los huevos, la harina, el azúcar y la sal, mezcle durante 30 segundos, velocidad 6.
    • Amase programando 1 minuto, 30 segundos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
    • Programe 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga, y vaya añadiendo la mantequilla en trocitos por el bocal.
    • Deje reposar la masa dentro del vaso durante 1 hora.
    • Transcurrido este tiempo, baje la masa con la espátula y amase 30 segundos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
    • Retire la masa del vaso mojándose las manos en aceite y póngala en un molde de aluminio previamente untado con mantequilla (puede ser redondo, ovalado, o de plum-cake).
    • Ponga el molde dentro del varoma y reserve en un lugar templado, libre de corrientes de aire, hasta que doble su volumen, (aproximadamente 45 m).
    • Transcurrido este tiempo, vierta 750 g de agua dentro del vaso, ciérrelo y sitúe encima el recipiente Varoma con el pan. Tápelo y programe 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad l.

    1 comentario:

    1. Estupendo!!! Me llevo la receta!
      Muchas gracias por compartir.
      Un beso,
      IDania

      ResponderEliminar