gema.enero@gmail.com ........ 615 10 50 50

Mi foto
ESTE BLOG FUE CREADO PARA PODER COMPARTIR RECETAS, TRUCOS E INQUIETUDES DEL "FERRARI DE LA COCINA" CON MIS CLIENTES, AMIG@S, FAMILIARES, MIS CHICAS DEL GRUPO THERMOMIX Y COMPAÑERAS. SI NECESITAIS CUALQUIER COSA DE THERMOMIX NO DUDEIS EN LLAMARME AL NUMERO 615 10 50 50. SI NECESITAIS ALGUNA RECETA PREGUNTADME Y LA PONDRÉ Y TAMBIEN ME ENCANTARIA QUE COLGARAIS LAS VUESTRAS PROPIAS. ¡¡¡BUEN PROVECHO!!! ME GUSTARIA QUE ME FUERAIS DEJANDO PREGUNTAS, DUDAS, RECETAS VUESTRAS... PINCHANDO AL FINAL DE CADA RECETA DONDE PONE COMENTARIOS. GRACIAS

lunes, 19 de diciembre de 2011

TRUCOS

ESTA SECCION SE IRÁ AMPLIANDO A MEDIDA QUE AVANCEMOS PERO DE MOMENTO VOY A PONER ALGUNOS TRUKIS EN GENERAL Y CREO QUE MUY NECESARIOS PARA QUE SALGA TODO PERFECTO, LA MAYORIA SON DUDAS QUE OS VAN SURJIENDO CUANDO VOY A VUESTRAS CASAS Y PUEDE HABER GENTE QUE LE VENGA BIEN, ESPERO PONGAIS VOSOTROS TAMBIEN ALGUNO Y PODAMOS COMPARTIRLOS Y OPINAR SOBRE ESTOS TRUCOS DE COCINA. GRACIAS

  1. SIEMPRE QUE QUERAMOS HORNEAR ALGO QUE TENGA QUE SUBIR, EL HORNO CON CALOR ABAJO SOLAMENTE (EJ. BIZCOCHO, MAGDALENAS ...) SI POR EL CONTRARIO NO QUEREMOS QUE SUBA (EJ. PIZZA) CALOR ARRIBA Y ABAJO. TENED EN CUENTA CADA HORNO PORQUE AHORA TENEMOS LOS HORNOS DE AIRE, QUE PARA SUBIR VAN MUY BIEN (EJ. PAN). ES UNA DE LAS CAUSAS POR LAS QUE NO OS SUBEN LAS MAGDALENAS ;-)
  2. EN LOS SORBETES ES CONVENIENTE AYUDAR CON LA ESPATULA SI VEIS QUE LE CUESTAS PUES PUEDE SER UN SORBETE MUY CONSISTENTE (EJ. PIÑA CONJELADA) Y NO PASA NADA, REMOVEIS Y LISTO.
  3. SI LA LEVADURA ES FRESCA SIEMPRE SE AÑADE CON LOS LIQUIDOS,  EN CAMBIO SI ES SECA SE AÑADE CON LA HARINA. (AMBAS LAS DE PANADERO).
  4. Como cualquier accesorio de cocina, al estar en contacto directo con los alimentos, la limpieza e higiene de nuestro Thermomix® es prioritaria para garantizar la salud de nuestra familia. 
    El diseño de Thermomix® está pensado para una fácil limpieza. Siempre que vayamos a limpiar la máquina es recomendable desenchufarla, como cualquier electrodoméstico. Podemos limpiar el exterior con un trapo algo húmedo, bien escurrido, secando bien a continuación, para eliminar restos de grasa o alimentos. Si usamos algún limpiador mejor que sea neutro, suave, sin alcohol, lejía, amoniaco ni abrasivos. 
    El vaso y las cuchillas están construidos en acero inoxidable de no cortarnos con el borde afilado de las cuchillas.
    Tanto cuchillas como el vaso, la tapa, el cubilete, cestillo, mariposa y resto de accesorios se pueden lavar a mano (mejor con agua caliente) o en el lavavajillas. .
    Para lavar el vaso en el lavavajillas es mejor desmontado, con la cuchilla y la tapa por separado.

    Método exprés de limpieza, ciclo de limpieza 

    Si estamos cocinando y necesitamos limpiar el vaso para seguir elaborando una receta, una forma rápida de limpieza es enjuagar el vaso bajo el grifo, añadir agua hasta la marca de un litro y unas gotas de lavavajillas. Programa ciclo de limpieza 2-3 minutos a velocidad 10. No olvides poner el cubilete sobre la tapa, para evitar salpicaduras. Si quieres puedes poner el agua caliente del grifo, así se lavará mejor.
    Luego enjuaga bien bajo el grifo, revisando que no queden restos en las cuchillas. Este método es muy práctico siempre que no haya masas muy pegadas, en las que será mejor lavar a la manera tradicional. Si hay restos de bizcocho o masas densas podemos hacer el ciclo de limpieza con temperatura, programando 5 minutos a 100º, velocidad 10, ya que el calor ayuda a disolver las grasas.Secado del vasoAunque se seque bien el vaso, pueden quedar restos de agua en las cuchillas y la base. Si queremos que el vaso esté bien seco accionamos las cuchillas a velocidad máxima unos segundos, así el agua quedará en las paredes del vaso, donde será fácil secarla con un paño limpio. Esto es importante cuando hay que moler ingredientes secos, como garbanzos o arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario